Cargue la visualización de imágenes para ver el mensaje completo o haga  clic aquí y abra en su navegador.
¡Bienvenidos de nuevo!
actualidad
La dormancia en las plantas

El proceso de dormancia en las plantas corresponde al estado de inactividad metabólica invernal y constituye un proceso de adaptación para enfrentar con éxito los períodos fríos del invierno. Durante ese período, se producen inhibidores del crecimiento, y como consecuencia las plantas se quedan en reposo para economizar energía; en ese momento, no se produce ni la fotosíntesis ni la respiración vegetal. Este proceso no daña las plantas, simplemente las deja «dormidas».

Se supone que, cuando surjan mejores condiciones para el cultivo, las plantas retomarán su actividad. Sin embargo, muchas veces, las necesidades fundamentales de frío para retomar el proceso de crecimiento no se cumplen, y esto hace que la interrupción de la latencia sea irregular. Todo esto provoca atrasos significativos en las cosechas, además de poca heterogeneidad en el calibre y en la maduración de los frutos y, consecuentemente, compromete la calidad de las producciones.

Los productos químicos utilizados en la actualidad para anticipar, aumentar y homogeneizar el brote de los frutos se basan en la reproducción de los efectos del frío debido a su capacidad para inhibir la enzima catalasa. El principio activo más conocido es la Cianamida de Hidrógeno, pero debido a su alta toxicidad y riesgo para el aplicador, su uso se ha impedido en los últimos años.

Kiplant Inducer ayuda a unificar la floración y aumentar la producción

Kiplant Inducer estimula la anticipación del ciclo de cultivo de las especies frutales, provocando una brotación más fortalecida y uniforme, que ayudará también a aumentar la cantidad de yemas viables, promoviendo el aumento de la producción. Los nutrientes y compuestos orgánicos presentes en Kiplant Inducer actúan a nivel celular, modificando los aspectos fisiológicos que aumentan la expresión genética de los tejidos vegetales.

Un ensayo realizado por ANADIAG en el cultivo de kiwi en Oliveira do Bairro, en Portugal, constató que gracias a la aplicación de Kiplant Inducer + Kiplant HB15 fue posible aumentar un 19 % la producción en las parcelas tratadas, en comparación con las parcelas no tratadas.
proximidad al cliente
En Asfertglobal nos gusta que nuestros clientes conozcan las diversas fases del trabajo que hacemos para desarrollar los mejores y más avanzados productos, siempre a la vanguardia de la biotecnología. Es por lo que regularmente recibimos visitas de clientes nacionales e internacionales, para que puedan conocer nuestra fábrica y nuestro equipo, realizar algunas capacitaciones y presentarles novedades, así como ver los resultados de la aplicación de nuestros productos en varios cultivos en el lugar.
VISITA DEL CLIENTE
DuxAgri (Sudáfrica)
 
VISITA DEL CLIENTE
RegaOeste (Portugal)
 
VISITA DEL CLIENTE
Innova (España)
 
experiencia del cliente
José Henriques es responsable de HBIO Lda, que explora unas 25 hectáreas de huertos de pera Rocha y manzana Gala, además de conocer a Asfertglobal desde su fundación.
“Elegí utilizar los productos Asfertglobal porque conozco la forma de trabajo de la empresa y sé que puedo contar con productos de calidad, innovación y un excelente soporte técnico”.

José Henriques (HBIO)
“A principios de año, apliqué Kiplant Inducer a mi plantación de manzana Gala y el resultado estuvo a la altura de mis expectativas porque el objetivo era anticipar la floración y el ciclo, y eso fue lo que sucedió. En consecuencia, tendré la ventaja de poder anticipar la cosecha. En este momento, la porción tratada ya está en la parte final de la floración, mientras que otras parcelas no tratadas están ahora (24 de marzo) al comienzo de la brotación”. Macieiras (HBIO)
Asfertglobal Portugal
Rua Nova da CEE, Perofilho
2005-008 Várzea, Santarém - Portugal
Tel.:+351 243 779 431 - info@asfertglobal.com
www.asfertglobal.com
Si lo desea,  actualice su información de recepción 
o deje de recebir las novedades Asfertglobal.