Growing nº 12 mai-jun 2023
Asfertglobal
ATUALIDADE

Kiplant AllGrip: La solución sostenible para el cultivo de vid

Kiplant AllGrip se trata de una solución tecnológica compuesta por un consorcio de microorganismos que solubilizan el Fósforo y producen fitohormonas.

Promueve la acción hormonal directa sobre el crecimiento y la productividad.
Aumenta la absorción de Fósforo, permitiendo una reducción significativa de la fertilización convencional.
Aumenta la eficacia de la asimilación de nutrientes.
Promueve la actividad biológica de los suelos.

Kiplant AllGrip aumenta la tolerancia al estrés abiótico y reduce la acción de los hongos patógenos asociados a las enfermedades de la vid en el suelo.

Los resultados se obtuvieron mediante análisis de metagenómica en la parcela donde se aplicó Kiplant AllGrip y en la de control, mediante secuenciación de ADN de bacterias (16S rRNA), hongos (ITS) y secuenciación de determinados genes funcionales específicos.

Fig.1. Efecto de Kiplant AllGrip en la comunidad microbiana del suelo asociada a la producción de fitohormonas.
Fuente: Biomakers, empresa certificada para ensayos.

El aumento de fitohormonas asociado a la aplicación de Kiplant AllGrip, tiene una acción directa sobre el crecimiento de raíces laterales y ramas y sobre el desarrollo de los órganos florales de las plantas.

Fig.2. Efecto de Kiplant AllGrip sobre la comunidad de microorganismos del suelo asociados a la producción de compuestos de adaptación al estrés.
Fuente: Biomakers, empresa certificada para ensayos.

Kiplant AllGrip también indujo un gran aumento de los grupos de microorganismos que sintetizan compuestos que aumentan la tolerancia de las plantas al estrés (agua, salinidad, metales pesados, etc.).

Fig.3. Efecto de Kiplant AllGrip en la reducción de la presencia de hongos patógenos asociados a enfermedades de la vid en el suelo.
Fuente: Biomakers, empresa certificada para ensayos.

La aplicación de Kiplant AllGrip tiene un efecto directo en el aumento de microorganismos asociados a la producción de fitohormonas como Auxinas (+55,4%), Citoquininas (+46,9%) y Giberelinas (+52,7%).

Además, la aplicación de microorganismos también conduce a la producción de compuestos de adaptación al estrés como exopolisacáridos (+24,6%), ACC deaminasas (+146,8%), tolerancia a la salinidad (+57,6%) y solubilización de metales pesados (+39,1%).

Kiplant AllGrip también reduce la presencia de hongos patógenos asociados a las enfermedades de la vid, observándose una clara reducción de Botrytis spp. en un 4,3%, de Aspergillus spp. en un 33,3%, de Phaeoacremonium spp. en un 43,3% y de Cladosporium spp. en un 24,7%.

EXPERIÊNCIA DO CLIENTE

TESTIGO

Carlos Raimundo es productor de cerezas en Fundão — Portugal, con la marca Quinta Tapada da Ladeira.
Realizó 2 aplicaciones de Kiplant AllGrip a una dosis de 3l/ha y 2l/ha en la 1ª y 2ª aplicación, respectivamente, y observó un desarrollo vegetativo óptimo, incluso con las condiciones climáticas adversas. La aplicación de Kiplant AllGrip ha aumentado la calidad del rendimiento, ha reducido las unidades de fertilizante químico aplicadas y, a su vez, ha reducido el coste de producción.

PROXIMIDADE DO CLIENTE

ASFERTGLOBAL ESTUVO PRESENTE EN EL CONGRESO MUNDIAL DEL AGUACATE

Por primera vez, estuvimos presentes en Nueva Zelanda, en el 10º Congreso Mundial del Aguacate, con las ponencias del Dr. Braulio Lemus con el tema: “Aplicación foliar de silicio en la prevención de quemaduras solares en aguacate” y “Manejo de la pudrición radicular causada por Phytophthora cinnamomi Rands con microorganismos beneficiosos”. Un evento que reunió a los principales investigadores, productores y técnicos mundiales del sector del aguacate.

ESTACIÓN EXPERIMENTAL - PLANT EYE

Nuestra estación experimental ya está equipada con tecnología inteligente de fenotipado digital de plantas, que permite evaluar en tiempo real diversos parámetros morfológicos (biomasa, área foliar) y fisiológicos (NDVI, SPAD) de la planta. Gracias a esta innovadora tecnología, es posible supervisar y definir el modo de acción de nuestras soluciones con mayor eficacia y en menos tiempo.

MEET THE TEAM

JOANA LISBOA - MARKETING MANAGER ASFERTGLOBAL

Joana Lisboa se incorporó a Asfertglobal como Marketing Manager, donde coordina todas las iniciativas de marketing de la empresa. Tiene un Máster en Ingeniería Agronómica por el Instituto Superior de Agronomía, especializado en el área de Horticultura y Viticultura y un posgrado en Marketing Digital por la Universidad Lusófona de Lisboa. “Somos conscientes de que nuestro éxito depende de nuestra cultura empresarial centrada en la innovación y la sostenibilidad, que nos permite satisfacer la creciente demanda de soluciones sin residuos, soluciones de biofertilización y protección biológica de los cultivos.”

Asfertglobal
Rua Nova da CEE, Perofilho
2005-008 Várzea, Santarém - Portugal
Tel.:+351 243 779 431 - info@asfertglobal.com
www.asfertglobal.com
Linkedin Facebook Instagram Youtube
Projecto cofinanciado