¡Bienvenidos de nuevo!
actualidad
La importancia de los extractos botánicos

A medida que aumenta la conciencia ambiental, también crece la presión contra el uso — o al menos en favor de una reducción significativa — de pesticidas y otros compuestos sintéticos perjudiciales para la salud humana y el medioambiente, y por este motivo, ha sido necesario buscar alternativas eficaces.

¡Y si bien la naturaleza nos pone frente a ciertas situaciones, también nos da las respuestas que buscamos! Es que las plantas, a través de sus propios mecanismos de defensa contra el estrés biótico y abiótico, producen una serie de metabolitos secundarios y de aceites esenciales que son eficaces para combatir ciertos hongos e insectos.

Gracias al conocimiento de este proceso, la industria consigue replicar su desarrollo y crear productos que satisfagan estas necesidades. El uso de estos aceites esenciales de origen natural ha sido una respuesta eficaz para esta acción específica, como alternativa a los pesticidas sintéticos clásicos, al causar un impacto reducido en el medioambiente.

Por ser extraídos de las plantas, los aceites esenciales permiten obtener productos de acción directa o repulsiva sobre algunos insectos, con protección contra factores extremos de frío o calor, que además potencian la eficacia de los agroquímicos convencionales y permiten que se reduzca su uso de manera efectiva.

Por este motivo, Asfertglobal desarrolló Kiplant Essence. Gracias a su exclusiva formulación, ayuda a reducir la humedad superficial de la planta, ayuda a mejorar la homogeneidad y adherencia de la mezcla de pulverización, aumentando también la eficacia de otros productos que se aplican en combinación.

La eficacia de este producto ya ha sido altamente probada. Aquí presentamos los resultados de dos años de ensayos realizados por Anadiag (empresa certificada para la realización de ensayos).

Ensayo realizado en tomates de invernadero en Montemor-o-Velho, Portugal, para evaluar la eficacia agronómica de Kiplant Essence. El ensayo consideró tres modalidades y cuatro repeticiones, con dos aplicaciones de Kiplant Essence por vía foliar, en las dosis de 2,5 l/ha y 5 l/ha, siendo que la segunda aplicación se efectuó siete días después de la primera.

En el conteo efectuado después de la segunda aplicación la parcela con Kiplant Essence, observó una reducción significativamente mayor en comparación con las plantas no tratadas. Asimismo, el nivel de respuesta fue similar al del producto de referencia con la ventaja de que Kiplant Essence es una solución de origen natural y sin ningún residuo.

Ensayo realizado en tomates de invernadero en Póvoa de Varzim, Portugal, para evaluar la eficacia agronómica de Kiplant Essence en comparación con el producto a base de Tiametoxam. Se realizaron aplicaciones foliares de los productos el 17/05/2019 y el 24/05/2019. Se aplicó Kiplant Essence en la dosis de 4 l/ha y de 300 g/ha, en el caso del Tiametoxam.

La eficacia de Kiplant Essence fue similar a la del Tiametoxam a 300 g/ha con la ventaja de tratarse de un producto a base de compuestos naturales.

proximidad al cliente
Hemos renovado nuestra imagen corporativa

Hemos renovado nuestra imagen corporativa con el objetivo de reforzar nuestro posicionamiento en relación con el futuro de la agricultura, que pasa por la sostenibilidad de los cultivos y la preservación de los recursos naturales.

El nacimiento de una nueva agricultura" es nuestra nueva firma y pretende reflejar nuestra capacidad de investigación y traducir lo que es nuestra identidad: una referencia en sostenibilidad, atenta a la evolución y necesidades de los clientes y que refleja la visión que nos impulsa, la agricultura del futuro.

 
Acción de formación en FrutOeste

El pasado 3 de marzo, Asfertglobal organizó una Acción Formativa en FrutOeste, a cargo del delegado técnico comercial Bruno Fernandes, en la que se presentó la estrategia de Asfertglobal para la producción de frutales con residuo cero.

 
Empezamos en el mercado de Sur América

Asfertglobal realizó sus primeras ventas a Perú y Chile y, de esta manera, conquista el desafío de llegar al mercado latinoamericano.

 
Reforzamos la internacionalización hacia
América del Norte y Central

Seguimos empeñados en cumplir nuestros objetivos de crecimiento e internacionalización de nuestros productos. En este sentido, nos hemos expandido al mercado de América del Norte y Central.

Paulo Iria Antunes será el Partner/Area Manager de Área de América del Norte y Central. Un profesional con experiencia en el ámbito internacional, emprendedor y con una clara misión de liderar las operaciones en América del Norte y Central.

 
experiencia del cliente
Tümer TÜRK, técnico agrícola de la región de Adana (Turquía), aplicó KIPLANT ESSENCE para combatir la cochinilla algodonosa (Planococcus citri).

Los huertos de cítricos están frecuentemente infectados por diferentes especies de cochinillas. La especie que más ataca a este cultivo es el Planococcus citri.

Los daños causados por su actividad alimenticia y la excreción de melaza de sus poblaciones, que tienden a concentrarse en los frutos en fase de crecimiento, se traducen en la caída, decoloración y deformación de los frutos, así como la reducción de su tamaño o la formación de hongos que provoca daños indirectos.

Foto de cliente

Tumer utilizó Kiplant Essence en los cítricos para combatir esta plaga. Pulverizó los árboles con 3,5 litros de Kiplant Essence (3,5 l /1000l de agua) y los resultados fueron sorprendentes.

Tras la aplicación (3-7 días), se produjo una fuerte reducción de la colonia. El agricultor no podría estar más satisfecho con los resultados.

Foto de ensaio no cliente
Asfertglobal Portugal
Rua Nova da CEE, Perofilho
2005-008 Várzea, Santarém - Portugal
Tel.:+351 243 779 431 - info@asfertglobal.com
www.asfertglobal.com