nº 6 - SEP / OCT / NOV 2019
¡Bienvenidos de nuevo!
actualidad
Los biofertilizantes como promotores de la vida y de la funcionalidad del suelo

El suelo es la principal fuente de producción en la agricultura. Un suelo fértil y funcional es crucial para maximizar el crecimiento de los cultivos y optimizar la productividad; sin embargo, gracias al uso excesivo de fertilizantes químicos y el impacto generado por los cambios climáticos, el suelo se está degradando progresivamente. Esta degradación interfiere con la actividad de los microorganismos, que son un componente fundamental de los suelos porque aseguran los ciclos biogeoquímicos de Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Carbono (C), garantizan la protección de las plantas contra agentes fitopatógenos y aumentan la resistencia de las plantas contra el estrés abiótico.

Por este motivo, la aplicación de biofertilizantes (productos de base microbiológica) contribuye significativamente al equilibrio y la promoción de la vida en el suelo, mejorando su funcionalidad, como lo demuestran las pruebas independientes realizadas con nuestros biofertilizantes:

Kiplant All-Grip como promotor del aumento de la vida microbiana del suelo en el cultivo de tomate

La aplicación de Kiplant All-Grip (compuesto por bacterias beneficiosas del suelo) en un cultivo de tomate de invernadero, en la región de Torres Vedras, indujo aumentos muy significativos en la abundancia y en la biomasa de microorganismos, lo cual promovió la funcionalidad del suelo.

Los efectos positivos se reflejaron en lo que respecta a la productividad, con un aumento del 22 % en la cosecha, gracias al uso de Kiplant All-Grip.

— Nota: El gris representa el control (testigo), mientras que el verde o marrón representa el biofertilizante Kiplant-All-Grip —

Kiplant iNmass, Kiplant All-Grip y Mycoshell en el aumento de la actividad microbiana en el suelo en manzanos
En un estudio a largo plazo que el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria (INIAV) está llevando a cabo en manzanos en la Estación Nacional de Fruticultura Vieira Natividade, con la aplicación de biofertilizantes Kiplant iNmass, Kiplant All-Grip y Mycoshell Tabs, los análisis realizados en los suelos pocos meses después de la plantación muestran aumentos significativos en la actividad enzimática en el suelo. Estos están relacionados con la descomposición y la transformación de la materia orgánica, en lo que respecta al Carbono (C), al Nitrógeno (N) y al Fósforo (P).
Consulte aquí nuestra gama de biofertilizantes.
proximidad al cliente
Fruit Attraction 2019
Madrid, ESPAÑA
Asfertglobal estuvo presente en Fruit Attraction, que tuvo lugar en Madrid del 22 al 24 de octubre. Este año, Asfertglobal tuvo un stand de 64 m², el más grande de todas sus participaciones y aprovechó la oportunidad para presentar sus productos Kiplant Essence y Mycoshell Tabs.
Biostimulants World Congress
Barcelona, ESPAÑA 
El equipo de Asfertglobal estuvo presente al 4º Congreso Mundial de Bioestimulantes, que tuvo lugar en Barcelona del 18 al 21 de noviembre. Esta es una reunión internacional de carácter técnico y científico de gran importancia para el sector, debido a la calidad de los temas abordados y la presencia de expertos y oradores de alto perfil.
YugAgro
KRASNODAR, RUSIA
Del 19 al 22 de noviembre, Asfertglobal también estuvo en YugAgro en Krasnodar, Rusia. Esta fue una presencia estratégicamente relevante ya que Rusia es uno de los mercados extranjeros más importantes de Asfertglobal.
Growtech Eurasia
ANTALya, TURQUÍA
Asfertglobal estuvo presente en Growtech, la feria más grande del mundo para la industria de invernaderos, celebrada del 27 al 30 de noviembre en Antalya. Turquía es el séptimo productor agrícola más grande del mundo y otro importante mercado de exportación para Asfertglobal, y esta ha sido una excelente oportunidad para desarrollar aún más nuestra actividad en este país.
experiência del cliente
Pedro Pinho es responsable por cerca de 1500 hectáreas de tomate industrial, 530 hectáreas de arroz y 120 hectáreas de maíz, habiendo comenzado a utilizar el biofertilizante Kiplant All-Grip, desde los primeros ensayos agronómicos en campo.
Fue uno de los primeros biofertilizantes con los que empecé a trabajar y, en poco tiempo, tuve una nueva perspectiva sobre la fertilización de los cultivos. Este producto presentó resultados agronómicos muy interesantes, no solo por el aumento constante de la productividad, sino también por el desarrollo de los cultivos con menos cantidad de fertilizantes químicos, por la salud de las plantas e inclusive por su precocidad.

Pedro Pinho
Pedro Pinho conoce a Asfertglobal desde 2012 y no duda al mencionar las razones por las que es un cliente fiel:

Asfertglobal garantiza una buena relación calidad-precio de los productos; me ofrece una garantía de buenos resultados agronómicos y dispone de una gama que cubre todas las necesidades de los diferentes cultivos con los que trabajo. Asimismo, cuenta con un equipo profesional que siempre busca encontrar o adaptar nuevas soluciones a nuestros problemas o necesidades”.
Asfertglobal Portugal
Rua Nova da CEE, Perofilho
2005-008 Várzea, Santarém - Portugal
Tel.:+351 243 779 431 - info@asfertglobal.com
www.asfertglobal.com