nº 5 - JUN / JUL / AGO 2019
¡Bienvenidos de nuevo!
actualidad
Frutas y verduras saludables y sabrosas y que sean cultivadas bajo producción responsable.
Es lo que busca el consumidor.

Los clientes, productores y consumidores están cada vez más preocupados por el impacto ambiental de sus actividades, servicios y productos.

La agricultura, el cambio climático y la seguridad alimentaria están más unidos que nunca. Y si la agricultura representa el 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero, también es cierto que la producción agrícola es el sector más afectado por el cambio climático, especialmente debido a las sequías e inundaciones, que amenazan la producción y la seguridad alimentaria.

Las condiciones climáticas adversas han llevado a los productores a un mayor rigor en los criterios de fertilización y protección de cultivos para que las frutas y verduras estén disponibles con un mínimo de productos químicos, tal y como anhelan los consumidores.

Los productores buscan innovar continuamente mediante el uso de nuevas tecnologías que, como alternativa o como complemento, les permitan sobrellevar los cambios en las condiciones de producción y disponer de productos agrícolas con estándares de calidad muy altos.

Y año tras año consumimos más frutas y verduras de proximidad y, por lo tanto, frutas y verduras nacionales producidas de manera más responsable. Sí, porque lo que es nacional es bueno.

Quitosano, Silicio y Heptagluconato de Cobre: ejemplos de soluciones eficientes sin residuos.
Kiplant VS-04, Eckosil y Cuperdem en uvas de mesa en Carregado (Portugal)

Se evaluó la eficacia de Kiplant VS-04, Eckosil y Cuperdem en el control de Botrytis cinerea en uvas de mesa. Se realizaron cuatro aplicaciones entre la caída de los pétalos y hasta 4 semanas antes de la cosecha con Kiplant VS-04 + Cuperdem (3 l / ha +1.5 l / ha) y Cuperdem + Eckosil (2.5 l / ha). + 1 l / ha), con una cadencia de 10-15 días entre tratamientos.

Resultados: La aplicación de los productos Kiplant VS-04 + Cuperdem y Cuperdem + Eckosil mostró una eficacia del 100% donde se controló efectivamente Botrytis cinerea en uvas de mesa en comparación con el testigo.

Eckosil y el aumento nutricional de las peras en Alcobaça (Portugal)

La eficacia del producto Eckosil en la promoción de la absorción de nutrientes por las hojas y la reducción del daño causado por el escaldado solar se evaluó en un ensayo realizado en INIAV (Estación Nacional de Fruticultura Vieira Natividade). Se llevaron a cabo cuatro aplicaciones foliares con Eckosil a dos dosis diferentes (0.5 l / ha y 1 l / ha). Las aplicaciones se realizaron semanalmente a gran volumen (1000 l / ha) y comenzaron cuando los frutos alcanzaron un diámetro de 20 mm.

Resultados: El análisis foliar a 1 l / ha mostró un aumento de 13 de los nutrientes analizados y a 0,5 l / ha se observó un aumento en 9 de los nutrientes analizados. En ambas dosis de Eckosil, hubo una disminución significativa en el número de frutas con daño solar en comparación con el testigo.

Kiplant VS-04 sobre Calidad y Conservación de Frambuesa (Países Bajos)

Se evaluó la efectividad de Kiplant VS-04 sobre la firmeza y calidad de la fruta (azúcares y pH) y la conservación postcosecha. Se realizaron dos aplicaciones foliares con Kiplant VS-04 (3 l / ha) antes de la floración y dos semanas después.

Resultados: los frutos se analizaron en dos fechas de recolección (principios y finales de octubre) y después de 5 días de almacenamiento, se encontró que en la modalidad donde se aplicó Kiplant VS-04 hubo un aumento del 42% en la firmeza vs. testigo (en ambas fechas de cosecha) y un aumento del 19% después de 5 días de almacenamiento. Donde se aplicó Kiplant VS-04, las frutas tenían un mayor contenido de azúcar y un pH más bajo (propiedades apreciados por el consumidor) y una mejor apariencia visual después de 21 días de almacenamiento.

proximidad al cliente
SANTIAGRO 2019 : Feira Agropecuaria y del Caballo – Santiago do Cacém (Portugal)
Con nuestro distribuidor Santiluso, estuvimos en el mayor evento agrícola en el sur del país que tuvo lugar del 30 de mayo al 2 de junio.
II JORNADAS TÉCNICAS DE FRUTICULTURA INIAV –
Alcobaça (Portugal)
El 16 de junio, alrededor de 60 productores y técnicos participaron activamente en la presentación de los resultados del ensayo de Kiplant Blush sobre la mejora del color de la manzana Fuji por el Dr. Miguel Leão (investigador del INIAV) y se complementaron con una visita de seguimiento a los ensayos de biofertilizantes que tienen lugar en los campos de la estación de Fruticultura la Natividad de Vieira en colaboración con Asfertglobal. El investigador Luís Carvalho, de la Facultad de Ciencias, abordó varios temas relacionados con los impactos positivos generados en el suelo y las plantas por la aplicación de biofertilizantes.
FEIRA NACIONAL DO MIRTILO 2019
Sever do Vouga (Portugal)
Organizado por la revista "Voz do Campo" en asociación con AGIM y el Municipio de Sever do Vouga, participamos el 29 de junio en la conferencia "Las conversaciones son como los arándanos", donde presentamos algunas de las nuevas soluciones para la producción moderna de arándanos.
JORNADAS TÉCNICAS: FUTURO PARA A MAÇÃ RISCADINHA E A FRUTICULTURA NA PENINSULA DE SETÚBAL – Poceirão
Incluidas en la Feria Agrícola de Poceirão que tuvo lugar en julio, y ante un público que mostró mucho interés, presentamos Kiplant Blush, una solución de fertilizante dinámico para mejorar el color de la manzana Riscadinha, un producto tradicional de esta región.
la experiencia del cliente
La producción de arándanos, sin residuos analíticamente detectables, ya es una realidad en la explotación de Francisco Parente, después de decidir proactivamente diferenciarse y anticiparse a una próxima solicitud de la cadena estadounidense que comercializa su producción.
Fuimos a escucharlo ...
“Mi idea era tener un 'producto más natural' y para hacer eso, adapté la forma habitual de trabajar usando las nuevas herramientas proporcionadas por Asfertglobal.

En el caso de la Botrytis que ataca a las frutas, comencé a usar la mezcla de Cuperdem y Kiplant VS-04 de manera preventiva, siempre adelantándome a las condiciones que favorecen la enfermedad. Primero utilicé soluciones químicas, tratando el inicio de los síntomas siguiendo el consejo del técnico asesor y, de hecho, no siempre pude controlar completamente el hongo. Ahora, anticipando el problema, Asfertglobal me dio la solución.”
“Otro problema frecuente en la cosecha de arándanos, especialmente al final del ciclo (mediados de junio / principios de julio), es el Oídium. "La humedad matutina asociada con las altas temperaturas y las lluvias causadas este año, como las anteriores, condujeron a la instalación del hongo. Sin embargo, con la nueva estrategia, la campaña ha ido muy bien y no tuve ningún problema a diferencia de lo que sucedió en otras granjas de la región.

Al igual que con otros pequeños frutos, la dureza de la fruta y la conservación postcosecha son dos parámetros cruciales en el arándano ', y estoy aplicando Eckosil (Silicio) alternando con Kiplant KCa y Kiplant Ca. Además de aumentar la firmeza, logré una reducción en la cantidad de frutos marchitos (disminución de la deshidratación) y plantas con mayor resistencia a los picos térmicos proporcionados por la aplicación foliar regular de Eckosil.

A través de los análisis realizados pude, en una campaña, producir sin residuos analíticamente detectables ofreciendo al consumidor un producto más natural. En la próxima campaña, comenzaré una estrategia idéntica en las nectarinas y la pera Rocha. En los arándanos afinaré el uso de Eckosil porque, debido al alto precio de los arándanos, cualquier reducción en las pérdidas tiene un impacto económico apreciable.

Y es sorprendente lo tranquilo y feliz que me siento como padre porque mis hijos pueden cosechar los arándanos en el campo en cualquier momento.”
Asfertglobal Portugal
Rua Nova da CEE, Perofilho
2005-008 Várzea, Santarém - Portugal
Tel.:+351 243 779 431 - info@asfertglobal.com
www.asfertglobal.com