nº1 - SePTIEMBRE / OCTUBRE 2018
bienvenidos
¿Por qué decidimos lanzar GROWING?
Aunque ya estamos en 15 países, Asfertglobal quiere, continuar como desde el primer día, estando cerca de aquellos que nos han ayudado a crecer.

Así, bimestralmente, a través de GROWING, les queremos hacer partícipes de los conocimientos técnicos, eventos en lo que intervenimos y lo que dicen nuestros clientes y colaboradores de su experiencia en el campo con las soluciones ASFERTGLOBAL.
actualidad
Disminución de la riqueza nutritiva de los alimentos
El consumidor está cada vez más informado y es cada vez más exigente con la calidad de los alimentos que adquiere, en relación al valor nutritivo, efectos colaterales en el estado de salud y bienestar y la seguridad alimentaria en lo que respecta al origen y modo de producción.

Hay evidencias que, razonablemente, avalan este interés por la calidad de nuestra nutrición. Por ejemplo, según el Journal of American College of Nutrition, en un periodo de 50 años, ha disminuido la riqueza en nutrientes de muchos cultivos, tal y como se aprecia en las tablas siguientes:
Fuente: Journal of American College of Nutrition Vol.23 Nº6
- haga clic en las imágenes arriba para ampliar -
Biofertilizantes: impacto positivo en la calidad nutricional de los alimentos
Los macronutrientes están disponibles en la naturaleza en cantidades limitadas y, de los abonos que se aplican a los cultivos, alrededor del 50% del Nitrógeno, Fósforo y Potasio no son absorbidos por las plantas; el fósforo está bloqueado, el nitrógeno y el potasio son lixiviados. Estas circunstancias nos llevaron a invertir recursos humanos y materiales en la investigación de los biofertilizantes (constituidos por microorganismos del suelo).

Los recientes resultados obtenidos con los biofertilizantes Kiplant All-Grip, Kiplant iNmass y Mycoshell Dripper demuestran que, con su uso, estamos contribuyendo a la producción de alimentos nutricionalmente más ricos.

proximidad al cliente
Feria Agrícola Agroglobal 2018
Valada (Portugal)
De 5 a 7 de septiembre nuestro equipo estuvo presente en Agroglobal donde el stand fue pequeño para recibir la visita de innumerables clientes y amigos. ¡Gracias a todos los que nos honraron con su presencia!
10th Citrus Research Symposium
Drakensberg (Sudáfrica)
Asfertglobal participó en Citrus Research International (CRI). Este evento tuvo lugar entre el 19 y el 22 de agosto y en él se compartieron los resultados más recientes de la investigación en cítricos.
NUTRIPLANTA 2018
Lisboa (Portugal)
Fuímos patrocinadores Plata en el Simposio Luso-Español de Nutrición Mineral de las Plantas celebrado del 25 al 27 de julio en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa y su principal tema 'Innovación en la nutrición de las plantas.'
ConferEncia produCtores OZblu
North West Province (Sudáfrica)
Los días 24 y 25 de Julio, el equipo Asfertglobal de Sudáfrica participó con el distribuidor Shiman PTY en este evento de productores de arándanos donde estuvieron presentes 200 personas de 17 países.
FIesta dE Adiafas 2018
Cadaval (Portugal)
El 9 de octubre participamos en una conferencia sobre agricultura en la Fiesta de las Adiafas 2018/17ª “Festival Nacional do Vinho Leve” en colaboración con nuestro distribuidor Agriloja
la experiência del cliente
Kiplant INDUCER aplicado en manzana en la región oeste (Portugal)
El pasado 16 de agosto estuvimos en uno de los primeros días de cosecha de manzana Royal Gala en la zona de Alvorninha (Alcobaça - Portugal).

Queremos compartir ahora algunas fotos de ese campo donde el 30/01/2018 se aplicó INDUCER (inductor de la interrupción de dormancia) en mezcla con HB15.
En las palabras del Sr. Octávio Ferreira (productor) 
En un campo de manzanas que, a la poda, se decía que no iba a dar nada, después de todo, conseguimos tener la carga de frutos adecuada, lo que atesta que el INDUCER potencia el cuaje.

Hemos logrado la anticipación y gestión de la cosecha, lo que es crucial en fincas de tamaño medio, como la nuestra’’

Y una vez más, el equipo ASFERTGLOBAL quedó muy satisfecho y, con la sensación del deber cumplido al ver la excelencia y calidad de la producción obtenida por nuestros clientes.
Asfertglobal España
C/Pujades 53 esquina C/Lleida 42
local 2, 08700 Igualada - España
Tel.: +34 935 155 419 - comercial@asfertglobal.com
www.asfertglobal.com